CancúnMunicipiosZona Norte

Aceleran estacionamiento en predio del ex cine “Blanquita”

Ante la mayor afluencia de visitantes que se espera en el Parque de las Palapas por la reactivación de los eventos culturales, la próxima semana empezará la habilitación del espacio que ocupaba el ex cine Blanquita, tras el retiro de todo el escombro que dejó la demolición de esas instalaciones, para ser utilizado como estacionamiento.

Por lo pronto, el director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo informó que esta extensión funcionará como un estacionamiento a cielo abierto, con espacio para 70 vehículos, pero hay un proyecto para la construcción de un edificio vertical que servirá como estacionamiento y en la parte superior serán instaladas salas de cine, a cargo de la empresa Cinépolis, propietaria de este predio.

“El proyecto del Parque de las Palapas, quitó 35 espacios, pero la gestión de la demolición del Cine Blanquita, con el Cinepolis, nos dio 70, ganamos con este proyecto de las Palapas, ganamos lugares de estacionamiento, parte de la conversación que tenemos, es el desarrollo de estacionamientos verticales, especialmente el del cine Blanquita, que es de Cinépolis, tenemos el plan con ellos, su propia inversión para hacer un estacionamiento de varios niveles”, explicó.

Carlos del Castillo consideró que esta parte de la zona fundacional de Cancún brindará el derecho básico a la ciudadanía, de tener un lugar seguro para el peatón, para las personas con sillas de ruedas, como parte de la inclusión y también generar espacios de estacionamiento vertical, en lo que continúan trabajando las autoridades municipales.

El director de Distrito Cancún anunció que, después del retiro de todo el escombro de la demolición del viejo edificio que ocupaba el ex cine Blanquita, la próxima semana iniciará la habilitación de espacios de estacionamiento en esta área.

Este predio que será utilizado como estacionamiento por el ayuntamiento de Benito Juárez, a través de un convenio con la empresa Cinépolis se encuentra en el retorno Margaritas, con acceso por la avenida Uxmal hacia el Parque de las Palapas, a un costado de la Iglesia Cristo Rey, en un área que cuenta con cajones de estacionamiento.

A la par del inicio de la demolición a finales del año pasado se anunció que el edificio antiguo del ex cine Blanquita sería demolido, tras ser adquirido por la empresa Cinépolis, con un proyecto a futuro para la construcción de un edificio de estacionamiento y salas de cine.

Artículos Relacionados

Back to top button