Tendrá Tulum la primera aerolínea de Sudamérica con vuelo directo
El Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, continúa siendo un atractivo para nuevas rutas y aerolíneas a nivel internacional y es que apenas se supo que ya hay una empresa que quiere conectar Bogotá con un vuelo directo al destino del Caribe Mexicano, siendo la primera de Sudamérica en lograr esto.
Es de mencionar que esta empresa ya hizo la solicitud de autorización a la Aeronáutica Civil en el que consiste en tener más vuelos, dos a destinos nacionales hacia Arauca y Quibdó, y dos internacionales, en donde una de ellas vaya de Bogotá, Colombia, hacia el Aeropuerto de Tulum, en un vuelo directo.
Leer más: Aeropuerto de Tulum registra demoras en vuelos internacionales
Los datos de esta aerolínea indican que en la ruta Bogotá – Tulum haya hasta 7 vuelos semanales en aeronaves A319, A320 y A320neo, pero todo eso será cuando sea autorizado por la Aeronáutica Civil, aunque se dice que será antes de que cierre este año, 2024, en los próximos meses, haciendo que haya mayor conectividad en el extrajero.
Recordemos que el Aeropuerto Internacional de Tulum fue inaugurado en diciembre del 2023 y desde entonces la gobernadora de Quintana Roo ha estado anunciando nuevos vuelos, rutas y aerolíneas, es de mencionar que otra ruta que vendrá para este aeropuerto será en invierno, así fue anunciado hace unos días.
Air Canada fue quien agregó una nueva ruta directa de Quebec a Tulum y según la compañía estará disponible el 13 de diciembre. Esto muestra un claro ejemplo de la conectividad, en su momento Mara Lezama reconoció la labor del presidente de México en la construcción de este recinto y que desde su inauguración las aperturas de nuevos vuelos no cesan.
Leer más: Sin fallecidos ni heridos en Tulum por huracán Beryl
Es de mencionar que la capacidad del aeropuerto es de 5.5 millones de pasajeros anuales, tiene una pista de aterrizaje de 3,700 metros de longitud, una torre de control de 50 metros con campo de visión de 360 grados y una terminal de combustibles de 6 millones de litros de almacenamiento, con autonomía garantizada para 11 días.