CancúnMunicipiosZona Norte

Retiran a vendedores ambulantes en accesos de playas

La Dirección de Comercio en la Vía Pública realiza el retiro de 20 vendedores ambulantes al día en los accesos de playas, para evitar esta problemática en la temporada vacacional, mientras los inspectores procedieron también a evitar la operación de acomodadores de vehículos, conocidos como “viene, viene”, en la Playa Delfines.

Jesús Ayuso, titular de esta dependencia, indicó que 12 acomodadores del estacionamiento de esta playa, en la zona conocida como El Mirador del Rey, fueron retirados, porque no pueden realizar este tipo de actividad en la vía pública.

Sobre una posible mayor presencia de vendedores ambulantes en las playas en esta temporada vacacional, Jesús Ayuso indicó que no se ha registrado un incremento de esta actividad.

“No hubo un incremento en la zona hotelera, nosotros no tenemos la facultad de regular el comercio en la zona federal marítimo terrestre, este es un tema exclusivo de la federación, algunas veces en coordinación con el estado y el municipio, administran fiscalmente esto, no regulan los permisos, no emitidos permisos en la zona hotelera, tal cual nosotros con nuestro personal de inspección no podemos hacer inspecciones en la playa”, explicó.

PODRÍA INTERESARTE: Realizan 24 mil acciones preventivas en playas

Ante esta situación, el director de Comercio en la Vía Pública señaló que, por este motivo, intervienen únicamente en los accesos de las playas, en donde los inspectores están al pendiente de que no ingresen los vendedores ambulantes.

Como resultado de esta vigilancia, los inspectores tienen el registro del retiro de 20 vendedores ambulantes al día en los accesos de la playa, para evitar esta actividad. Esta situación se presenta principalmente en las playas como Delfines, Marlín, Chac Mool, Gaviotas y las Perlas.

Jesús Ayuso mencionó que no se ha registrado un incremento en actividades de ambulantaje en la ciudad y tampoco han recibido solicitudes de permisos para la venta en la calle.

Únicamente, los inspectores detectaron en este mes de julio a seis vendedores de frutas que se instalaron en sus vehículos en avenidas principales, sin contar con el permiso, por lo cual los inspectores procedieron al aseguramiento de la mercancía, para seguir el procedimiento de una sanción.

Esta práctica fue detectada en la avenida José López Portillo, frente a la zona del crucero, en las avenidas Lakin y 20 de noviembre, principalmente con vendedores de limón.

Artículos Relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button