Exhortan a desenchufar aparatos al salir de vacaciones para evitar incendios

Con la finalidad de eliminar riesgos antes de salir de vacaciones, se le invita a la sociedad en general apagar todas las conexiones eléctricas, esto con el fin de causar algún accidente o un incendio en cada habitación, así lo confirmó Aquileo Cervantes Álvarez, Director de Bomberos
“Hay muchas familias que salen de la ciudad, pero deben de tomar en cuenta que deben de eliminar riesgos antes de salir de vacaciones, desconectar todos esos aparatos eléctricos que no son necesarios, hay que hacer una revisión constantemente de los aires acondicionados, no dejar conectados los cargadores de celulares” dijo el funcionario.
Cervantes Álvarez señaló que también los tanques de gas se deben de cerrar las válvulas, ya que muchas de las conexiones, así como las mascotas tiran los tanques rompen el tubo y es cuando se viene la fuga de gas el cual también es cuando se propaga el incendio.
PODRÍA INTERESARTE: Tras incendios en empresas, exhortan a revisión de instalaciones
De acuerdo a datos de la Dirección de Bomberos en Benito Juárez alrededor de 40 a 50 incendios a casa habitación se han presentado en la ciudad en lo que va del año.
De acuerdo a especialistas señalaron que si solo se saldrá un par de días, no es estrictamente obligatorio desenchufar cosas como el refrigerador, y bastará con desconectar los que no serán usados, lo que de acuerdo con la La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puede reflejarse en una disminución de gasto en tu recibo de luz.
Es muy probable que electrodomésticos como cafeteras, licuadoras, freidoras, hornos de microondas o procesadores estén siempre conectados, lo que aunque no implica un gasto significativo de energía cotidianamente, al estar en “standby” podría ocasionar incluso algún desperfecto en los aparatos en caso de presentarse una descarga o una falla en la electricidad.
En el caso de los refrigeradores y neveras ya que se planea estar fuera más de una semana, lo ideal es dejarlo vacío y desconectarlo.