CancúnMunicipiosZona Norte

Mujeres violentadas salen adelante con “Manos emprendedoras”

Tras el apoyo que se brinda en el programa de “Manos Emprendedoras” por los menos 100 mujeres han sido violentadas, sin embargo, han salido adelante con los cursos que se realizan, así lo informó Alicia Rodríguez del Área de Capacitación del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Benito Juárez. Mencionó que la mayoría ha sufrido tanto violencia económica y patrimonial.

“Este es un programa integral y si llegas y si sufres de situación de violencia se te ayuda de manera psicológica, jurídica y cuando ya te encuentras bien ya te canalizan con nosotros para que puedan aprender un oficio o a elaborar algo y puedan empezar a vender” explicó la capacitadora.

Dijo que muchas de las personas que asisten a “Manos Emprendedoras” han salido adelante, o también que de acuerdo a sus expedientes arroja que mucho tiempo fueron reprimidas que no pudieron hacer más actividades y que tienen algún talento en cuanto a las manualidades.

“En estos cursos se enseñan a hacer bolsas, corte y confección, belleza; todas las mujeres que quieran pueden pasar al Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Benito Juárez la cual es de manera gratuita” señalaron.

Inversionistas apuestan por sus productos

Al menos entre 5 a 7 inversionistas nacionales e internacionales se han interesados en las mujeres emprendedoras que pertenecen al programa “Manos emprendedoras” que el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Benito Juárez.

“Hemos tenido la oportunidad de captar clientes potenciales para venderles por mayoreo; hemos visto que la nuestras mujeres le venden blusas, bolsos y sandalias artesanales tanto para inversionistas nacionales e internacionales” explicó Alicia Rodríguez, encargada del Área de Capacitación del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Dijo que actualmente cuentan con 176 mujeres que pertenecen al programa “Manos emprendedoras”, encargadas de ofrecer productos de calidad y a buen precio, además de que les sirve en su economía.

Artículos Relacionados

Back to top button