Buscan alternativas para continuidad a proyectos legislativos

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, señaló que se estudia la propuesta de una figura mejorada de la ex Gran Comisión al interior del Poder Legislativo, pues han presentado dificultades para continuar con proyectos al interior del Congreso al registrar cambios cada año, donde se realizan las modificaciones de quien preside la presidencia y mesa directiva.
“No hemos definido que es lo más conveniente, lo que sí sabemos es que hay que evitar la inestabilidad porque cada año las cabezas de las secretarías se tienen que modificar, esto genera una tensión innecesaria en el personal que trabaja aquí, nosotros le apostamos también al servicio profesional de carrera, pero sería adicional al formato que se pudiera o no modificar, lo que, si es que hay que evitar la inestabilidad”, afirmó.
Dijo que se necesita una figura para mantener un orden al interior de la política del Congreso del Estado, que brinde la certeza jurídica a los trabajadores, respetando sus derechos laborales para que se pueda continuar con la proyección del trabajo o actividades planteadas.
“El personal de abajo es el más afectado, porque son los recortables y luego no sabemos quién puede ocupar esos espacios, las cabezas de los departamentos son importantes para el buen funcionamiento, deben conocer que estrategia legislativa tenemos y como implementarla, pero solo tienen un año y antes del año ya se está pensando en moverlos nuevamente, es muy complicado”, afirmó.
PODRÍA INTERESARTE: Sheinbaum pide a Ebrard, Adán, Velasco y Monreal en el Congreso
Explicó que no es lo mismo una planeación a tres años que dura el periodo legislativo a un año, pues se quedan pendientes que incluso no se logran resolver porque los periodos son muy cortos, más los recesos y las actividades extraordinarias.
“Vemos que la Gran Comisión no es viable, tenemos que buscar como participar con otras fuerzas sobre todo para quienes tenemos una bancada, la finalidad es que se permita un buen trabajo, un mejor trabajo. Todavía están los planteamientos en la mesa, pero no hemos puesto el lápiz, están las ideas, hay que acordar porque hay otras fuerzas políticas que también deben se escuchadas”, recalcó.
El diputado presidente de la Jugocopo enfatizó que el esquema de la Gran Comisión no se instalará, sin embargo, se debe buscar una alternativa o formato que permita la estabilidad política, financiera y de calidad en el trabajo.
“Esta legislatura nos queda de experiencia, pero es necesario, pero hay resistencia, hay que analizarlo a fondo y que sea lo mejor para que la legislatura, que se mantenga en paz y se pueda trabajar en armonía, eso es lo importante”, finalizó.