Dan por iniciados los cursos de verano en Cancún
Con el compromiso de promover en niños y jóvenes la salud y la activación física en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, inauguró la XXIX Edición 2024 del curso de verano Baaxlo´ob Paalalo´Ob, a cargo del Instituto del Deporte (IMD), en el que 300 infantes disfrutarán de múltiples actividades deportivas y recreativas hasta el próximo 9 de agosto.
Además de agradecer a los padres de familia por confiar en la autoridad municipal y llevar a sus hijos a este programa, resaltó que sirve para que las nuevas generaciones se motiven en la práctica de algún deporte, ya que les genera muchos beneficios personales de disciplina, motivación y cuidado de la salud, al igual que sociales como trabajo en equipo, compañerismo, entre otras habilidades.
Leer más: Video. Exhiben a cancunenses por abandonar a su perrito en las calles
“No solamente es para que puedan distraerse un ratito las niñas y los niños, sino para que puedan encontrar alguna pasión. Yo sé que de aquí van a salir muchos orgullos en deporte, que puedan representar a nuestro municipio y a nuestro estado”, dijo.
Ante padres y madres de familia que se dieron cita en el gimnasio Kuchil Baxal, Ana Paty Peralta puntualizó que el curso de verano con duración de tres semanas incluye el acercamiento a varias disciplinas como tocho bandera, futbol, basquetbol, karate, tae kwon do, tenis de mesa, hockey sobre pasto, judo, artes marciales, atletismo, handball, tenis de mesa, baile deportivo y ajedrez; así como actividades lúdicas, cine, juegos de mesa, pláticas de nutrición y baile deportivo, al igual que exhibición de box y lucha libre.
A su vez, el director del IMD, Alejandro Luna López, agradeció a todos los responsables de impartir cada taller y además, coincidió que el curso busca ser un semillero de futuros talentos para seguir consolidando el proyecto de deporte en la ciudad.
Cabe destacar que la sede del curso de verano será la Unidad Deportiva “José María Morelos”, conocida como “Toro Valenzuela”, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, con niños desde los seis hasta los 14 años, quienes serán cuidados por un staff de 50 personas entre colaboradores del IMD, profesores profesionales del deporte y estudiantes de la especialidad de Educación Física del Centro Regional de Educación Normal Campus Cancún.