ChetumalMunicipiosZona Sur

Fin de semana de lluvias en Chetumal hizo que un lagarto saliera de su hábitat

Las lluvias del fin de semana en Chetumal han dejado como saldo un árbol caído, postes de telefonía y cables caídos, además de apagones en semáforos por fallas en el sistema eléctrico a consecuencia de las lluvias y encharcamientos en la ciudad.

Un árbol cayó por el reblandecimiento de la tierra a causas de las lluvias. Los hechos ocurrieron en la calle Kohunlich entre la avenida Javier Rojo Gómez y Faisán del fraccionamiento Payo Obispo en Chetumal.

De acuerdo con los vecinos, fue reportado a las autoridades municipales debido a que ya se habían levantado sus raíces, sin embargo, no fue atendido el reporte. Se descartan personas lesionadas, solo se registraron daños materiales en un vehículo que se encontraba estacionado a unos metros del árbol, y cables de telefonía e Internet, así como de energía eléctrica.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Quintana Roo inició labores de limpieza en la calle Kohunlich por la caída de un árbol. La Coeproc removió el árbol y los postes caídos que obstruían la vía pública en coordinación con la empresa de telefonía y bomberos.

En la capital del estado los semáforos no funcionaron durante toda la mañana del sábado debido a una falla eléctrica a causa de un corto circuito que generó un apagón. Autoridades de tránsito implementaron operativos para evitar accidentes.

PODRÍA INTERESARTE: Monzón mexicano traerá lluvias intensas en estos Estados

Durante la madrugada del domingo se registraron precipitaciones que dejaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, generando cierres de calles en la colonia Flamingos, Centro, Las Casitas, Américas I, II Y III, demás de la avenida Francisco I. Madero.

En la avenida Erick Paolo con 4 de marzo se reportó un lagarto que fue capturado por la Unidad de Bomberos y reubicado. Habitantes de la orilla de la sabana reportaron escurrimientos hacia la colonia Nuevo Progreso.

En la colonia Forjadores se reportó la caída de un rayo sobre un poste de energía eléctrica, provocando un apagón eléctrico en la zona.

La colonia Nueva Generación, en el cruce de la avenida Nicolas Braco con Trinidad y Tobago se inundaron, los autos que pasaban por el lugar provocaron que el agua comenzara a ingresar a sus casas debido a las olas que se generaban.

Hasta ahora se descartan mayores daños o lesionados a causa de las lluvias. De acuerdo con las autoridades la entrada de aire húmedo del Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión extendido en el sur del Golfo de México, originaron lluvias puntuales fuertes descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

Artículos Relacionados

Back to top button