ChetumalMunicipiosZona Sur

Preparan paquete fiscal 2025, seguridad y educación prioridad

Jair Negrete

El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, aseguró que se trabaja en la elaboración del Paquete Económico del 2025, con el objetivo de garantizar finanzas sanas para el estado y mayor inversión.

Dijo que no habrá nuevos impuestos y no se realizará incrementos para evitar un golpe a la economía y al sector comercial, pues señaló que para el Ejercicio Fiscal del próximo año 2025 dentro del Presupuesto de Egresos se mantendrán las condiciones financieras necesarias para garantizar programas y servicios.

“Ya estamos trabajando en el paquete fiscal 2025, lo que les puedo anticipar es que no habrá nuevos impuestos, nuevas contribuciones, no van a ver aumentos, y no debe ser sorpresa que el presupuesto estará destinado a un enfoque social, educación, salud, bienestar, Dif y seguridad”, afirmó.

Leer más: Tren Maya inicia inspección de infraestructura ferroviaria para reanudar operaciones

Segura Vázquez recalcó que la gobernadora Mara Lezama ha dado instrucciones para que el presupuesto se administre correctamente y se hagan los ajustes necesarios para brindar más programas de atención a los quintanarroenses.

“En este paquete fiscal estamos esperando un incremento del 25 por ciento, eso es lo que buscamos y esperamos obtener, sin nuevos impuestos. Se trata de no ahorcar a quienes pagan sus impuestos, sino que cumplan con los pagos correctos y buscamos alcanzar ese 25 por ciento de aumento”, detalló.

En los trabajos para la integración del Presupuesto de Egresos 2024 el Gobierno del Estado de Quintana Roo mantendrá su enfoque social para lograr las mejoras e inversión en temas como Salud, Educación, Bienestar, Desarrollo Integral de la Familia, y Seguridad Ciudadana.

Leer más: Tren Maya inicia inspección de infraestructura ferroviaria para reanudar operaciones

Asimismo, reiteró que se fortalecerá la infraestructura hídrica, social y turística, con presupuesto para obras y turismo que permitan el desarrollo y la reactivación de todos los sectores económicos, en el sur con la actividad comercial-empresarial en la zona centro y norte con la actividad turística.

“Estamos trabajando en no generar mas carga fiscal para los ciudadanos, por el contrario, que todo sea simplificado y que esto les permita sanear sus finanzas, pero al mismo tiempo se cumpla con las obligaciones fiscales”, reiteró.

Cabe señalar que el presupuesto del 2024 del estado de Quintana Roo es de 47 mil 352 millones de pesos, y se espera alcanzar el incremento del 25 por ciento.

Artículos Relacionados

Back to top button