Al menos entre 5 a 7 inversionistas nacionales e internacionales se han interesados en las mujeres emprendedoras que pertenecen al programa “Manos emprendedoras” que el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Benito Juárez.
“Hemos tenido la oportunidad de captar clientes potenciales para venderles por mayoreo; hemos visto que la nuestras mujeres le venden blusas, bolsos y sandalias artesanales tanto para inversionistas nacionales e internacionales” explicó Alicia Rodríguez, encargada del Área de Capacitación del Instituto Quintanarroense de la Mujer.
Leer más: Sigue creciendo el Padrón de emprendedores de artesanos en Cancún
Dijo que actualmente cuentan con 176 mujeres que pertenecen al programa “Manos emprendedoras”, encargadas de ofrecer productos de calidad y a buen precio, además de que les sirve en su economía.
“Las ventas se han detenido un poco por el tema de las elecciones y el huracán y las mujeres buscaban economía y la mayoría si les ayuda de mucho, pues muchas de ellas cuentan con familia” abordó la capacitadora.
Reveló además que cuentan con por lo menos 10 personas de la tercera edad quienes realizan pinturas en cuadros o en piedras, mostrando un interés por las personas que acuden a las ferias.
Realizan 4 ferias al mes
El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Benito Juárez realiza por lo menos 4 ferias al mes con integrantes de“Manos Emprendedoras” en la que participan más de 40 mujeres por fecha.
“Este programa busca impulsar a la mujeres sobre algún producto, con sus propias manos que ellos elaboran, le buscamos un espacio para que puedan dar a conocer sus productos y también para capturar clientes potenciales” dijo Alicia Rodríguez, encargada del Área de Capacitación del Instituto Quintanarroense de la Mujer.
Detalló que al mes se realizan 4 bazares al mes contabilizando anualmente 48 ferias ; señaló que estas ferias se realizan en la Explanada del Municipio, dos fechas en la Plaza Urbana y una en una o laza que se ubica en la Avenida Andrés Quintana Roo.