CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Inicio de vacaciones sin incidentes mayores

La Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, no registró incidentes mayores en los primeros cuatro días del periodo vacacional de verano, aunque se espera una mayor actividad en las próximas semanas, por el arribo masivo de visitantes.

Luego del primer fin de semana de vacaciones, el director de la Cruz Roja de Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar indicó que hasta el momento los servicios de emergencia son de rutina, sin ninguna situación relevante.

“No hemos tenido un incremento, tampoco hemos tenido un servicio que pudiera ser diferente a los otros, digamos que estamos atendiendo las mismas atenciones que por lo regular solemos atender. No hemos tenido ninguna situación compleja ni mucho menos con turistas”, mencionó.

Amílcar Galaviz indicó que la clínica de la Cruz Roja ha tenido una ligera disminución en las consultas de pacientes, sin ninguna atención de alguna cuestión específica de temporada.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son las playas libres de sargazo para vacacionar este verano en Cancún?

Los paramédicos de la benemérita institución atienden un promedio de 35 servicios de emergencia en un turno de 24 horas, principalmente por accidentes vehiculares y traslados de personas enfermas.
El director de la Cruz Roja indicó que la semana pasada tuvieron una intervención en un caso inusual por el accidente de un autobús de transporte público, en una situación que fue atendida oportunamente

Dentro de sus actividades en esta temporada, la Cruz Roja inició el lunes 15 de julio su tradicional curso de verano, con la participación de 175 menores, de 6 a 13 años de edad, quienes asistirán de lunes a viernes a estas instalaciones, en un horario de 9 de la mañana a las 1:30 de la tarde.

“Tienen diversas actividades, culturales, primeros auxilios, taekwondo, natación, manualidades, etcétera, vienen aquí a jugar a divertirse, lo hemos hecho los últimos 10 años y obviamente hemos tenido una buena aceptación por parte de los papás para traer a sus pequeños aquí a la Cruz Roja”, explicó Amílcar Galaviz.

De esta manera, las instalaciones de la Cruz Roja se encuentran abarrotadas de menores de edad, mientras los paramédicos se mantienen en alerta para brindar atención ante cualquier situación de emergencia.

La Cruz Roja de Cancún participa en el operativo de seguridad vacacional de verano 2024 que dio inicio el viernes pasado con el banderazo de salida de las unidades de todas las corporaciones policíacas, militares y de emergencia que participan en esta movilización.

Artículos Relacionados

Back to top button