CancúnMunicipiosZona Norte

Buscan disuadir robo de motos y evitar su uso en ilícitos

Los operativos de revisión de motocicletas se incrementaron en los últimos días, como una medida para prevenir el robo de este tipo de unidades y para disuadir su uso en hechos delictivos, debido a un aumento en este tipo de casos, reconoció el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano.

Y es que las motocicletas se convirtieron en un medio de transporte bastante utilizado en la ciudad, por ser más económicas en comparación con un automóvil y por su rendimiento de combustible, por lo cual también las volvió blanco de robos para su venta ilegal y también para ser utilizadas en actos ilícitos.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Carlos Ernesto D´amiano Sumuano reconoció esta situación y mencionó que mantienen filtros de revisión de manera preventiva en diferentes puntos de la ciudad.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún refuerza seguridad ante incremento de delitos en motocicletas

“Ya lo sabemos motocicletas robadas, dos personas a bordo, son las que luego nos andan haciendo muchos desmanes, entonces nosotros estamos tratando de implementar, por eso ustedes ven los filtros que nosotros colocamos, los filtros son preventivos, invitamos a la ciudadanía que usen el cinturón de seguridad, que conduzcan con cuidado, que el motocicleta venta con su casco bien puesto, que respeten las señales de tránsito, que cuando llueve, que guarden su distancia prudente y con ello también efectuar las revisiones”, explicó.

De esta manera, el capitán, Carlos Ernesto D´amiano indicó que realizan la revisión de placas y verifican que las motos no tengan placas sobrepuestas o cuenten con reporte de robo.
Los filtros de revisión de la Policía Municipal tienen como principal objetivo prevenir el uso de motocicletas robadas e inhibir conductas ilícitas cometidas con este medio de transporte.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito no dio a conocer el número de reportes de motos robadas, porque en algunas ocasiones estos casos son denunciados directamente en la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que se realice un reporte al número de emergencias 911.

De hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó ayer sobre el reforzamiento de operativos para combatir y prevenir delitos vinculados a motocicletas.

La corporación estatal señaló que los operativos son realizados en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez.

Artículos Relacionados

Back to top button