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Al alza el maltrato animal en Cancún

Un promedio de entre 30 a 35 llamadas semanales sobre denuncias ante animales son los que registran en la Dirección de Ecología, así lo confirmó su titular Tania Fernández Moreno.

“Nosotros también en redes sociales le damos seguimiento, por lo que trabajamos con protectoras animales y asociaciones y también se atienden a las personas que llegan al Centro de Protección Animal se les recibe y se les da consulta médica veterinaria” apuntó la funcionaria.

Destacó que también se están realizando capacitaciones para el personal de Ecología para un mejor trato con la ciudadanía, para que se sientan escuchados a la hora de poder emitir una queja por un animal que se encuentra en peligro.

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“Vamos a hacerles justas a nuestra recepción, ya que para nosotros es darle prioridad a la ciudadanía y darle una buena atención eso es algo que nos ha inculcado nuestra presidenta municipal y nuestra gobernadora, la atención siempre al ciudadano debe ser cordial y con respeto” dijo la funcionaria.

Detalló que ha sido un año donde más apercibimientos y cartas compromiso han dejado en los benitojuarenses; dijo que es muy importante hacer la denuncia directa ante la Fiscalia General del Estado.

“Nosotros vamos atendemos con los ciudadanos y lo primero que hacemos es tener el acercamiento, quienes desconocen que están cometiendo un delito; nosotros lo que hacemos como primera instancia les mostramos como está el reglamento y la ley del estado y les explicamos que hay leyes que protegen a nuestras mascotas” expresó.

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Dijo que se les hace firmar una carta compromiso, esta es la primera prueba donde tienen el conocimiento para poder cumplir, posteriormente si hay una segunda visita y sigue viendose una afectación se hace el resguardo de las mascota.

“Les decimos a los ciudadanos que cuando vayan a denunciar, sean lo más puntuales y con pruebas posibles, para que nosotros podamos reaccionar de la manera más eficaz ese tipo de denuncias” explicó.

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