Se incrementa el volumen de recoja de basura

Tras el paso del huracán Beryl, el volumen de recoja de basura se incrementó en un 15 por ciento, mientras el servicio de los camiones recolectores ya se normalizó para atender la demanda del servicio en el municipio de Benito Juárez.
El director de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), Franz Ancira reconoció que se registró un rezago en la recolección de basura, debido a que suspendieron los servicios durante todo un día por la contingencia del huracán Beryl, pero esta situación ya se está subsanando con un avance del 98 por ciento.
En promedio al día se generan mil 300 toneladas de basura y con el incremento, esta cifra llegó de las mil 500 a las mil 600 toneladas.
“Después del huracán tuvimos un incremento del tema de la basura, hubo gente que sacó la basura durante el proceso del paso del huracán, tuvimos un incremento de un 15 o 20 por ciento de basura, actualmente ya estamos en un 98 por ciento en el tema de recolección de basura, si teníamos un rezago en ciertas zonas, pero al día de hoy ya estamos en un 98 por ciento”, mencionó.
PODRÍA INTERESARTE: Cancunense convierte la basura en bancas ecológicas
Franz Ancira mencionó que este rezago se presentó principalmente en los fraccionamientos Villas Otoch y Villas del Mar, por lo cual tuvieron que abrir un horario extra para la recoja de basura, con lo cual ya se está normalizando el servicio.
Dijo que este incremento en la generación de los desechos se derivó de las recientes lluvias, además de que el día de la contingencia por el huracán, no salieron los camiones recolectores.
El director de SIRESOL consideró que este incremento se debe también a que la población sigue creciendo y por la temporada, además de que también reciben residuos de Puerto Morelos y de Isla Mujeres.
Además, dijo que la celda emergente lleva una capacidad del 30 por ciento y que no hubo daños en estas instalaciones durante las lluvias ni por la contingencia del huracán Beryl.