CancúnMunicipiosZona Norte

Con gran aceptación las unidades móviles del INE

Con la presencia de más de 50 personas al día, las unidades móviles del INE están operando en todo el estado de Quintana Roo, en donde ofrecen servicios de actualización, renovación y otros servicios relacionados con la credencial para votar, así lo confirmó Yesenia Polanco Dzul, Vocal del Registro Federal en Quintana Roo.

“Son modulos que tienen una capacidad entre 50 a 100 atenciones por día, ya que depende de la cantidad de operaciones que vaya, pues estos tienen entre dos o tres operadores trabajando en un horario normal pueden hacer 46 tramites, dependeiendo de la localidad” ajuntó la funcioanrio del INE.

Reveló que si hay pocos tramites en algunas localidades se presentan entre 20 a 40 tramites a la semana y ahí solo se pueden presentar una persona para poder atender.

"
"

Dijo que estos estarán del 8 al 12 de julio del presente, el Módulo de Atención Ciudadana estará disponible para atender a todos aquellos que deseen realizar trámites relacionados con su credencial para votar, asegurando así su participación activa en los próximos procesos electorales.

Dijo que estarán en las localidades de Solferino, San Ángel, Kantunilkin, Ignacio Zaragoza, Leona Vicario, Saban, Sacalaca, José María Morelos, Blanca Flor, Buena Esperanza, Reforma, Sergio Butrón Casas, Juan Sarabia, El Manicero KM 55, Xcalak y Bacalar.

Dijo que es muy importante contar con una credencial para votar vigente y en correcta actualización. Este documento no sólo es fundamental para ejercer el derecho al voto, sino también para diversas gestiones cotidianas que requieren identificación oficial.

Detalló que hasta el momento en lo que va del año se han expedido en toda la entidad en los 7 módulos de atención del estado 10mil 600 credenciales en Cancún 3mil 600 credenciales en Playa del Carmen y 2mil 100 expediciones en Chetumal.

Polanco Dzul informó que al corte del 30 de junio, se cuenta con 1 millón 455 mil 866 personas en el padrón y en Lista Nominal 1 millón 440 mil 064 personas.

Artículos Relacionados

Back to top button