CancúnMunicipiosZona Norte

Reforzarán limpieza en playas durante vacaciones.

Cancún, 9 de julio. – Con brigadas de limpieza en las playas, la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez reforzará sus acciones en las vacaciones de verano, ante una mayor afluencia de bañistas. Además, el horario de los baños públicos será ampliado durante los fines de semana.

El director de Servicios Públicos, Antonio Chambee explicó que tienen a su cargo la limpieza de 7 playas públicas, entre estas la Playa del Niño en Puerto Juárez y en la zona hotelera, Las Perlas, Delfines, Coral, Nizuc, Chac Mool y Marlín.

“Hacemos el trabajo junto con la dirección de Zofemat, en la limpieza de las mismas, recoja de basura y la atención en los baños públicos. Estamos saliendo de una certificación Platino en algunas de estas playas y también tenemos personal y lo que estamos evaluando, dependiendo de cómo vaya siendo la temporada, ampliar el horario de uso de los baños”, mencionó.

"
"

Antonio Chambee indicó que el horario habitual es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, pero en los fines de semana, si lo amerita la afluencia de bañistas, podría ser ampliado hasta las 7 de la noche.

El funcionario señaló que no tenía a la mano la cifra de la cantidad de basura que es recolectada en las playas en las temporadas comunes, pero que esto se incrementa en las vacaciones, principalmente en diciembre por la mayor cantidad de visitantes en Playa Delfines y Playa del Niño.

El director de Servicios Públicos consideró que el arribo de visitantes en la temporada de verano se registra de manera paulatina a lo largo de los meses de julio y agosto, por lo cual en esta primera semana de vacaciones no se espera un arribo considerable de vacacionistas.

Artículos Relacionados

Back to top button