ChetumalMunicipiosZona Sur

Recomiendan adquirir seguros de comercios y viviendas ante huracanes

Comercios establecidos y viviendas en Chetumal no se encuentran asegurados contra daños y riesgos hidrometeorológicos, reveló el agente de seguros Francisco Omer Pérez.

Explicó que pese a las inundaciones y llegada de la temporada de huracanes, en la capital de Quintana Roo solo cuatro viviendas cuentan con un seguro de hogar, y solo tres negocios.

“No se tiene la cultura de contratar un seguro de comercio u hogar. Hay personas que lo perdieron todo con las inundaciones, su casa se fue al agua, si ellos tuvieran asegurada su casa, la compañía les pagaría todo, hay gente que se quedó sin nada”, recalcó.

"
"

Leer más: La importancia de los huracanes en la vegetación de Quintana Roo

Dijo que dentro de las coberturas de los seguros de hogar, se encuentran los huracanes, las inundaciones e incendios, y este cubre incendios, rayo y explosión, además de los daños que se puedan ocasionar a terceras personas.

“A veces las personas piensan que no va a pasar nada. En un comercio o casa se puede incendiar. Si viene un huracán puede haber afectaciones, si tienes seguro eso se te paga”.

De acuerdo con el agente de seguros, los precios mensuales de un seguro de vivienda oscila desde los seis mil pesos mensuales, hasta los casi 10 mil pesos, asegurando una vivienda hasta por un millón de pesos.

Leer más: ¿Qué significan los colores del semáforo de alerta por huracanes?

Omer Pérez, explicó que la educación financiera para el cuidado del patrimonio es una cultura que no se tiene, por lo que muchas personas no aseguran su patrimonio.

Con las inundaciones más de 600 casas resultaron severamente afectadas, mas de 300 vehículos y más de 100 comercios, de todos estos solo los autos con seguros podrán ser indemnizados, por las afectaciones, al contar con su seguro.

Artículos Relacionados

Back to top button