CancúnMunicipiosZona Norte

Piden tener precaución por avistamientos de cocodrilos

Cancún, 9 de julio. – Autoridades de la Dirección de Ecología del municipio de Benito Juárez pidieron a la ciudadanía no generar alarma por los recientes avistamientos de cocodrilos en la zona hotelera, en un movimiento considerado como normal después de las recientes condiciones meteorológicas.

Luego del reporte de la presencia de uno de estos reptiles en la orilla del mar en Playa Langosta, la dependencia municipal pidió a los bañistas a tomar medidas de prevención al ingresar al mar.

Una de las recomendaciones es acudir con el guardavidas, al momento de llegar a la playa para preguntar sobre las condiciones del mar y sobre la posible presencia de fauna nociva.

"
"

Además, las autoridades de Ecología señalaron que se han reportado 6 avistamientos de cocodrilos, principalmente del lado de la laguna en la zona hotelera, debido a que después de las lluvias salen de sus áreas de anidación, en una situación considerada como normal.

Ante cualquier avistamiento, las autoridades recomiendan realizar el reporte correspondiente al número de emergencias 911.

Apenas la mañana del lunes se reportó la presencia de un cocodrilo, de un metro y medio de largo, en la orilla del mar, debajo de un muelle en Playa Langosta, lo que generó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos.

Artículos Relacionados

Back to top button