ChetumalMunicipiosZona Sur

Papelerías se preparan para el regreso a clases

Papeleros afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la zona centro y sur, se preparan para iniciar con la venta de útiles escolares, debido a que algunas escuelas que ya terminaron el ciclo escolar, han otorgado listas de útiles a los padres de familia, para el próximo inicio de actividades escolares.

De acuerdo con el presidente de la Canaco Servytur, Emir Padilla, esperan un repunte de ventas, por lo que se organiza la feria de útiles escolares, en donde puedan encontrar promoción de diversos productos a costos de acuerdo con su presupuesto.

Leer más: Euforia de Hello Kitty en todo el mundo por su 50 aniversario

"
"

“Estamos pensando en que los padres de familia vayan comprando poco a poco sus útiles hasta a completar su lista, debido a que no se puede comprar todo de golpe porque para algunas familias es un gasto enorme al tener mas de dos hijos, y como comerciantes establecimos comenzar desde ahora”, afirmó.

Algunas familias han comenzado a comprar sus útiles escolares para evitar erogar un alto costo de manera directa al inicio del ciclo escolar, pues consideran el costo de la inscripción, el costo del uniforme, zapatos, y algún otro gasto que pueda ocurrir.

Hasta ahora los empresarios del ramo no descartan que pueda existir un incremento de hasta el 10 por ciento en el precio de los útiles escolares.

Leer más: Cumple Mara Lezama compromiso con alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo

“Todavía no tenemos un estimado si se incrementan o no los precios, esto depende de la inflación y del tema de los combustibles, pero esperemos que si hay algún incremento sea mínimo”, recalcó.

Se preve que en las ferias que se realicen, los padres de familia puedan comprar precios en mochilas, libretas, lápices y lapiceros, colores, crayolas, uniformes, juegos de geometrías, entre otros.

El año pasado, padres de familia gastaron hasta más de tres mil 500 pesos en la compra de una lista de útiles, por lo que esta pudiera tener un incremento del 10 por ciento.

Artículos Relacionados

Back to top button