CancúnMunicipiosZona Norte

El jaguar de aloja es el mismo que se ha visto en repetida ocasiones

El Jaguar que se ha visto en varias ocasiones en la colonia Aloja de Cancún y que se ha viralizado en la redes sociales, es el mismo que ronda en la zona, esto luego de una inspección por parte de autoridades federales y estatales, así lo confirmó Tanía Fernadez.

“Ese jaguar es el mismo, él se mueve obviamente en cierto radio y está acostumbrado al alimento facil que son los perros, gatos, coatíes, por eso se mueven en esa zona” dijo la funciario

Fernández Moreno señaló que se los vecinos de esa zona se les ha hecho llegar los comunicados de que no debe de hacer, como se deben de comportar, para procurar de coexistir con estas especies.

"
"

Asimismo reveló que se están colocando señalizaciones, así como también se colocaron cámara vigías las cuales se revisan para saber en que zonas se mueve el jaguar.

PODRÍA INTERESARTE: Video. De nuevo, los cancunenses han visto al jaguar merodeando en las colonias de Cancún

“Hace unos días realizamos un recorrido en el fraccionamiento Aloja con autoridades haciendo mesas de trabajo, en donde los vecinos han estado presentes de lo que se está haciendo esto con la finalidad de que estén al pendiente y no reaccionar mal frente a esta especie” apuntó la funcionaria.

Aseveró que a esta especie se le debe de proteger ya que hay pocos en el estado y se se encuentra en peligro de extinción, y también que es lo que se está originando a que se acerquen

“Este jaguar se ha acercado mucho porque no encontraba comida en su habitad, tenemos una cantidad de perro y gatos que están en situación de calle y también los basureros, y como son animales carroñeros al ver este de residuos amontonados ellos se acercan” apuntó.

“Nosotros como municipio las acciones a realizar es darle aviso a la autoridad federal, ya que es una especie en peligro de extención, ya que se trabaja coordinada desde hace seis meses con Comité de Conservación a la Protección del Jaguar, con PROFEPA, PPA y la dirección de Ecología de Benito Juárez” constató

Artículos Relacionados

Back to top button