CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Cancún en 2do lugar nacional con mayor disminución de homicidios

La seguridad es fundamental en Quintana Roo, por ello desde el Gobierno Federal han implementado estrategias en conjunto entre los tres niveles de gobierno, acción que inició desde la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, logrando que Cancún esté en estos momentos en el segundo lugar nacional con más disminución en homicidios dolosos.

Esta información fue confirmada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, durante su intervención en la mañanera del presidente, en donde informó el avance en materia de seguridad comparando este 2024 contra los inicios del mandato de López Obrador, en 2018.

En una gráfica detalló que de los 50 municipios prioritarios con registro de homicidios dolosos, 29 municipios registraron una disminución en junio, comparado con diciembre del 2018, en este grupo está Cancún, siendo el número dos, con un decremento del 42.5 por ciento, en diciembre del 2018 se contabilizaron 54, en junio del 2024 se registraron 23.

"
"

PODRÍA INTERESARTE: Despiden con honores a “Ginger”, perra policía de Unidad Canina

El destino que superó a la ciudad es Tijuana con una reducción de 61 homicidios menos, por esta cantidad Cancún ocupa el segundo lugar pues tuvo nomás 21 menos, pero si nos vamos a porcentajes, esa disminución de Tijuana equivale poco más del 31 por ciento, mientras que Cancún lo superó, pero esto se debe a la cantidad de homicidios totales, en Tijuana hubo 191 en 2018, casi 200 en un mes.

Cancún sigue estando en los ojos del mundo y con este logro posiciona al destino como líder nacional, no solo en Turismo, sino en seguridad y en donde las estrategias para combatir este tipo de delitos está funcionando, gracias a esto Quintana Roo no está entre los estados con más homicidios dolosos.

De acuerdo Rodríguez Velázquez, Quintana Roo ni figura entre los primeros cinco, ni los primeros 10, ni mucho menos en los primeros 20 estados, se sigue alejando de los primeros peldaños por este delito, ahora se encuentra en el lugar 18, hasta junio del presente año, en los primeros está Guanajuato, Baja California, Estado de México Chihuahua y Jalisco.

Quintana Roo; estrategia
Gran parte de estos resultados en Quintana Roo, además del trabajo en conjunto con autoridades federales y municipales de los 11 destinos de la entidad, se debe a las inversiones históricas que ha hecho Mara Lezama en materia de seguridad, equipo nuevo, patrullas, radios de comunicación y tecnología.

Esto fue con el apoyo del gobierno federal y entrega que hizo desde los inicios de su mandato, al ser la primera mujer gobernadora de Quintana Roo y en donde su lema es “cuando se combate a la corrupción el dinero alcanza para más.

Artículos Relacionados

Back to top button