ChetumalMunicipiosZona Sur
Tendencia

BCS y Quintana Roo, con la mayor plusvalía

En el primer trimestre, Baja California Sur y Quintana Roo fueron los estados con mayor incremento en la plusvalía de bienes raíces, con 15.7% y 13.4%, respectivamente, de acuerdo con la consultora inmobiliaria 4S Real Estate.

Mientras que la plusvalía en la Ciudad de México aumentó solo 6%.

A nivel nacional se registró un aumento de valores de la vivienda de 9.7% en el primer trimestre, con un precio promedio de la vivienda de 1.7 millones de pesos.

"
"

Leer más: Turismo habrá regresado a los niveles que tenía antes del covid a fin de año

“Desde el año pasado y hasta hoy, los estados que están por arriba de la media nacional son principalmente aquellos con plazas turísticas, y como ejemplo tenemos a Quintana Roo y Baja California Sur como las entidades donde hay mayores plusvalías” comentó Marisol Becerra, socia regional México-Centro de la consultora inmobiliaria 4S Real Estate

Quienes hayan comprado una propiedad en el 2020 o 2021 en Los Cabos, Tulum o Playa del Carmen, tuvieron un gran acierto” Marisol Becerra Socia regional México-Centro de 4S Real Estate.

Leer más: Van por turismo de cruceros en costa tras mal tiempo

Y agregó que “quienes hayan comprado una propiedad en el 2020 o 2021 en Los Cabos, Tulum o Playa del Carmen, tuvieron un gran acierto porque son las plazas que están presentando el mayor dinamismo en precios. Y esto no tiene un secreto oculto: se debe a la demanda porque en donde esta aumenta, los precios también se van incrementando”.

Artículos Relacionados

Back to top button