CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Huevos tortugas permanecerán bajo resguardo

Debido a los eventos climatológicos que se presentan en la región, los huevos de tortugas que fueron resguardados tras el paso del huracán Beryl serán cuidados y no serán regresados a las playas, sino que eclosionarán en el sitio donde se encuentran ahora bajo resguardo, para evitar accidentes, confirmó Tania Fernández, directora de Ecología en Benito Juárez.

“No, los huevos ya se quedan resguardados hasta su eclosión, debido a que se debe de dar la menor manipulación posible” apuntó, esto luego de que ya fueron movidos por primera vez ante la llegada del huracán.

Debido a los acontecimientos climatológicos de los últimos días en Cancún se pudo constatar que de los 12 kilómetros de playa en las que existen, 45 corrales tortugueros fueron resguardados de los cuales se protegieron a más de 108 mil huevos.

"
"

Leer más: Huevos de tortugas son resguardados en Cancún

Detalló que son parte de un campamento tortuguero que el sector hotelero junto al Ayuntamiento Municipal han contribuido desde hace varias semanas en preparación para esta temporada de huracanes.

Destacó que en esta temporada el número de huevos sube constantemente ya que las tortugas durante el día llegan a desovar como parte de su naturaleza.

Señaló que las hieleras de unicel, en las que fueron resguardadas, ayudaron a mantener las temperaturas necesarias para estos nidos, para identificar nido por nido y saber la época en la que se trasladó y la fecha idónea en la que debería eclosionar.

Resaltó que se han encontrado con otros problemas, como los taludes de arena, estos bloques que se forman a la orilla de la playa y que impiden que las tortugas formen sus nidos o se pierdan en el camino.

Leer más: Mal clima afecta en la anidación de las tortugas

“En varias playas públicas se hicieron refuerzos especiales para los corrales, específicamente cuando sube la marea, obviamente para que no se logre desgajar también por la presencia de los talud en la Zona Hotelera” dijo

Cabe mencionar que Cancún alberga hasta cuatro especies, Caguama, Laúd, Blanca y Carey. Especialistas apuntan que hasta 150 huevos puede poner una tortuga en un desove y hasta 800 huevos en una temporada completa.

Artículos Relacionados

Back to top button