Isla MujeresMunicipiosZona Norte
Tendencia

Isla Mujeres reporta saldo blanco tras el paso del huracán ‘Beryl’

La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, confirmó que tras el paso del huracán Beryl por las costas de Quintana Roo, éste solo provocó encharcamientos y cortes en el suministro de energía eléctrica.

La alcaldesa explicó que gracias a los trabajos de prevención y atención que se brindó desde el inicio de la contingencia meteorológica, no hubo pérdidas humanas que lamentar y únicamente se registraron encharcamientos en zonas bajas como la avenida Hidalgo y en algunos tramos de la colonia Salina Chica.

En este sentido, Atenea Gómez explicó que las bombas de achique están operando con normalidad para sacar el agua de la avenida Hidalgo con Abasolo, mientras que, los encharcamientos de la avenida Rueda Medina fueron atendidos desde esta mañana.

"
"

Leer más: Anuncian posible suspensión del servicio de cruce a Cozumel e Isla Mujeres

Con relación a la atención que se brindó en cada uno de los refugios temporales, la presidenta explicó fueron en total 148 las personas atendidas tanto en la Zona Continental como en la Isla.

Sin embargo, el mal estado de algunos postes de energía eléctrica de la empresa CFE, se vinieron abajo a consecuencia de los fuertes vientos, los cuales en su momento fueron reportados ante el riesgo que estos presentaban a la comunidad.

La Presidenta Municipal hizo un llamado a la paraestatal para que en breve se cambien los postes que fueron derribados por el viento y se pueda restablecer la energía eléctrica en un cien por ciento.

Explicó que para la tarde de este viernes el 85 por ciento del servicio eléctrico, ya se había restablecido y la caída de los postes solo afectaba una zona en el primer cuadro de la ciudad.

Leer más: Anuncian posible suspensión del servicio de cruce a Cozumel e Isla Mujeres

Fueron diez los postes viejos que se vinieron abajo y que provocaron la suspensión del suministro eléctrico en esta zona.

Asimismo, las distintas áreas sociales visitaron a las familias vulnerables a quienes les entregaron apoyos alimentarios, comidas calientes y lonas.
 

Artículos Relacionados

Back to top button