Felipe Carrillo PuertoMunicipiosZona Sur
Tendencia

Felipe Carrillo Puerto registra “saldo blanco” tras el impacto del huracán Beryl

La Presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, informó durante la más reciente sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil que, gracias a la prevención y al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el municipio maya registró saldo blanco tras el paso del huracán Beryl.

“No se perdieron vidas. No hubo consecuencias mayores. Los refugios ya están siendo liberados”, declaró la alcaldesa, subrayando la efectividad de las medidas preventivas implementadas.

Leer más: Cerca de la gente, Mara Lezama recorre colonias vulnerables afectadas por “Beryl”

"
"

Mary Hernández destacó que no se reportan inundaciones en la zona, y que las Fuerzas Armadas, Protección Civil y Seguridad Pública están verificando la información para asegurar la completa seguridad de los habitantes.

“Hasta el momento, no se han contabilizado daños ni riesgos significativos. Se tomaron todas las medidas preventivas necesarias y se siguieron rigurosamente los protocolos establecidos para proteger a la población. Se habilitaron refugios tanto en la cabecera municipal como en la zona rural”, dijo.

En total, se habilitaron 9 refugios en la cabecera municipal, incluyendo 2 refugios especiales en Tren Maya y Puerta al Mar, y 55 refugios en las comunidades, albergando a 1626 personas y 40 mascotas en el Centro de Bienestar Animal y otros refugios.

Además, con el apoyo del DIF-Quintana Roo y la Secretaría del Bienestar, se distribuyeron más de 11,700 alimentos fríos a los afectados.

Leer más: La CFE está preparada para hacer frente a la presencia del huracán Beryl

Se reportaron afectaciones por escurrimientos en las zonas que cruzan las comunidades de Santa María Poniente, Naranjal Poniente y Emiliano Zapata. Estas áreas están siendo verificadas por Protección Civil, bajo la coordinación de Ángel Jesús Sulub Hernández, del municipio de Felipe Carrillo Puerto. Asimismo, se está verificando una afectación por escurrimiento en la aguada entre Ramonal y la comunidad de Santa Lucía.

Adelantando los próximos pasos, la alcaldesa Mary Hernández informó que las Caravanas de Salud del Gobierno del Estado ya se están desplegando para brindar consultas médicas a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, asegurando así una atención integral y oportuna a las necesidades de la comunidad tras el paso del huracán.

El saldo blanco y la rápida respuesta ante la emergencia reflejan la eficacia de la planificación y la colaboración entre las autoridades y la comunidad, reafirmando el compromiso de proteger y servir a los ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto.

Artículos Relacionados

Back to top button