CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Más de 300 lonas y estructuras han sido bajados por el huracán

De acuerdo con el encargado de despacho de la presidencia municipal de Cancún, Pablo Gutiérrez, informó que han sido más de 300 lonas y estructuras de espectaculares que han sido bajados como medida de prevención ante el impacto de Beryl en Quintana Roo.

“Hemos realizado desde muy temprano retiros de basura , ramas, hemos hecho podas de árboles y también de el retiro de espectaculares que desde hace las pasadas lluvias empezamos a hacer” dijo el funcionario.

Puntualizo que estos retiros se hicieron en las avenidas principales, calles, así como en las carreteras de la salidas de ciudad de Cancún. Asimismo indicó que estas acciones se realizaron en coordinación con Servicios Públicos Municipales, Bomberos y Protección Civil con la finalidad de prevenir accidentes.

"
"

La retirada de estos espectaculares responde a la necesidad de eliminar estructuras que representan un riesgo para ciudadanos y turistas. Cabe mencionar, que en diciembre de 2023, se retiraron dos espectaculares ubicados en el Distribuidor Vial esquina Av. Kabah y en la Av. Colosio esquina Av. Chacmool.

TE PUEDE INTERESAR: Se dispara la poda de árboles en Cancún por Beryl

El funcionario dijo que también se hicieron recorridos en varios puntos de la ciudad luego de las peticiones que los ciudadanos hicieron en el programa Reporta y Aporta de Servicios Públicos Municipales.

“Estamos muy pendientes de los reportes que nos están haciendo en Reporta y Aporta, el chat que tenemos con servicios públicos, también estamos verificando las condiciones en las que se cuentra las principales vialidades del municipio realizando de manera paralela trabajos preventivos, barrido de calles, limpieza de rejillas, desazolve de pozos, descacharrización” comentó el funcionario.

Asimismo detalló que Protección Civil está haciendo el recorrido en los 51 refugios que se abrirán en primera instancia, así como el el refugio para mascotas que se encuentra ubicado en la primaria Ek Balam en la Supermanzana 247 Villas Otoch, Primera Etapa.

“Estamos todas las dependencias trabajando de manera coordinada, recordemos que estamos en alerta naranja, para que las y los cancunenses se mantengan informados a través de las redes sociales y estar pendientes ante cualquier situación que se requiera” finalizó.

Artículos Relacionados

Back to top button