Municipios
Tendencia

En la Península de Yucatán, Guardia Nacional activa fase preventiva del Plan GN-A ante posible impacto del huracán Beryl

Se alistan brigadas de auxilio y se implementan medidas preventivas en coordinación con autoridades de Protección Civil; en Tamaulipas y Veracruz mantiene alerta permanente

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y ante el posible impacto del huracán Beryl, la Guardia Nacional (GN) activó en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en su fase preventiva, para apoyar a la población que pudiera resultar afectada.

En coordinación con autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales alistan las brigadas de apoyo, vehículos y equipos de rescate, que serán empleados en las tareas de auxilio, en zonas que pudieran registrar los efectos derivados del fenómeno meteorológico.

En el estado de Quintana Roo, donde se pronostica que impactará el huracán Beryl, se realizan recorridos conjuntos para invitar a las comunidades en riesgo a trasladarse a los refugios habilitados, en localidades como Punta Herrero, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Punta Allen en Tulum y en el corredor comprendido desde Xcalak hasta Mahahual, en Othón P. Blanco.

"
"

Ante cualquier eventualidad, los integrantes de esta institución de seguridad pública están organizados para intervenir como fuerza de reacción y apoyo, en acciones como el traslado y la atención a los albergues habilitados, búsqueda y rescate de personas, así como el servicio de vigilancia y seguridad.

En los estados de Yucatán y Campeche, se alista al personal y, a través de recorridos con las distintas autoridades, se invita a la ciudadanía que habita las zonas de riesgo a lo largo de la costa o a la orilla de los ríos, a mantenerse informados de los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil.

En tanto, el personal de la Guardia Nacional desplegado en los estados de Tamaulipas y Veracruz se mantiene en alerta permanente ante la posibilidad de que el huracán Beryl ingrese por segunda ocasión a territorio nacional, la noche del próximo 7 de julio o madrugada del día 8.

La Guardia Nacional mantiene coordinación con las distintas autoridades para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de las familias mexicanas.

#LaGuardiaNacionalEstáContigo

Artículos Relacionados

Back to top button