MunicipiosTulumZona Norte

Intensos preparativos en Tulum ante la llegada del ciclón “Beryl”

El Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de este municipio llevó a cabo una sesión para actualizar la información sobre la trayectoria del huracán Beryl y se dieron a conocer las acciones preventivas para enfrentar su impacto.

Diego Castañón, presidente municipal de Tulum, encabezó la sesión y dio a conocer que cada refugio anticiclónico, que suman 42, contará con un médico y una enfermera.

“Los habitantes de Punta Allen serán los primeros que atenderemos y contarán, además, con comida caliente y fría y todas las atenciones que requieran en su estancia en este refugio ubicado en el plantel educativo del Cecyte en la colonia Maya Pax”, dijo el edil tulumnense ante los miembros del comité.

"
"

Leer más: Tulum, listo para recibir impacto del Huracán Beryl

Castañón Trejo detalló que el Sistema DIF Municipal está preparado con despensas para la población vulnerable, y atender a los adultos mayores en caso de que sea necesario.

La Dirección de Protección Civil dio un informe detallado de la situación climatológica a través del área de Meteorología a cargo de Shalom Rojas, quien indicó que una vez que el huracán “Beryl” haya pasado por las costas de Quintana Roo, las lluvias continuarán debido a un sistema de baja presión que se avecina para el próximo fin de semana.

Leer más: Recibe Mara Lezama primer vuelo de Copa Airlines, conectará Tulum con Hub de las Américas, Panamá

Por su parte, Manuel Castilla Jaimes, director de Protección Civil, detalló que en la ciudad se han emprendido acciones de poda de árboles para prevenir posibles caídas de estos en calles de la ciudad.

En la reunión del Comité estuvieron presentes autoridades federales del Ejército Mexicano, Marina Armada y Guardia Nacional, quienes aseguraron que se garantizará la seguridad de la población en este municipio.

Artículos Relacionados

Back to top button