
Ante la inminente llegada del huracán Beryl a las cosas de Quintana Roo, se han comenzado a formar filas en las principales gasolineras del centro de Cancún, esto debido a que los ciudadanos están abasteciéndose de combustible como otra de las medidas preventivas para poder movilizarse en caso de que así se requiera.
Por su parte, las gasolineras también han comenzado a abastecerse de gasolina para evitar desabasto en los próximos días en caso de pudieran haber afectación a las carreteras que impida que el combustible llegué a la entidad.
Y es que los ciudadanos se han apresurado a comprar alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad, pero también buscan tener gasolina, no solo para poder tener el auto disponible para cualquier emergencia, sino ante riesgo de un desabasto en los siguientes días.
PODRÍA INTERESARTE: Tulum, listo para recibir impacto del Huracán Beryl
Por su parte, algunos despachadores, aseguraron que cuentan con suficiente combustible e incluso previendo la situación desde sus oficinas centrales les han enviado suficiente carburante para atender la demanda que se pudiera generar en Quintana Roo con la llegada del fenómeno hidrometeorológico.
En la mayoría de las estaciones de servicio también han activado todas las bombas y todo el personal para agilizar la atención a los ciudadanos y evitar que se formen largas filas, porque además han previsto que pudiera haber fallas en el servicio de energía eléctrica y aunque algunas ya han instalado sus generadores de energía, estiman que será temporal y no podrán brindar el servicio en caso de que la falla en el suministro se extienda.
Asimismo, el Momento Quintana Roo constató que hasta el momento se está respetando los precios de los combustibles y en promedio la regular se vende en 25 pesos con 48 centavos y la Premium en 26 pesos con 49 centavos.