Luego de que la marcha LGBTQ+ en Cancún se reprogramara en dos ocasiones. Este sábado 6 de julio si o sí se hará pese a las condiciones climatológicas, así lo informó Linger Méndez, organizador de Pride Cancún.
“Respetamos lo que están haciendo las autoridades, pero si las lluvias no están muy intensas, nosotros vamos a marchar; en Cancún a ver gente que va a salir a acompañarlos a la marcha de este sábado, vamos a ver como va estar la intensidad del viento y el aire y la fuerza de la lluvia” expuso.
Señaló que estan consientes de los monitoreo y que las fuentes oficiales están informando sobre la evolución de huracán, por lo que también respetan lo que digan las autoridades municipales. Destacó que se espera un contingente de 500 personas que ya confirmaron asistencia.
Leer más: Se incendia embarcación en zona hotelera de Cancún
“Se realiza si o si la marcha, pero la actividad que se tenía hacer en Plaza de la Reforma, ahí nosotros dependemos del Ayuntamiento si nos autorizará o no el realizarlo; seremos respetuosos a lo que Protección Civil nos indique” comentó.
Los colectivos de la diversidad sexual de la edición de este año del festival Pride, que conmemora los 20 años del surgimiento de este evento, esperaron alrededor 4 a 5 mil personas en Cancún, sin embargo, las inclemencias del clima prohibieron estas celebraciones.
Comparó que la marcha que se realizó en Isla Mujeres, la cual se llevó acabo bajo la lluvia, fue un éxito, en donde se tuvo una buena participación por parte de la dependencia y los colectivo aliados.
Leer más: Mara Lezama en camino con López Obrador y Claudia Sheinbaum a Cancún
“La gente dice marcho porque marcho, ya que es levantamiento de voz, es una marcha que van por los derechos, que será ante la sociedad” comentó el coordinador de Pride.
Linger Méndez Vidal, presidente del Cancún Pride señaló que en caso de realizarse el contingente partirá a las 16:30 horas en el Malecón Tajamar y finalizará en el Parque de las Palapas.