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Protección turística, Sedetur activa protocolos ante posible impacto de Beryl

Desde este fin de semana la Secretaria de turismo de Quintana Roo (Sedetur) activó sus protocolos para proteger tanto a los visitantes y la infraestructura turística, ante el posible impacto del huracán Beryl, además alista la puesta en marcha de la aplicación Gets Locator en caso de evacuación, indicó el secretario de turismo en la entidad, Bernardo Cueto Riestra.

Lo anterior, luego de que Beryl”, el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, fue elevado a categoría 4 en su avance este lunes hacia el sudeste del Caribe y que mantiene a Quintana Roo en alerta por posible impacto hacia el próximo viernes.

“Ya se tiene la instrucción de la gobernadora de empezar ha hacer un análisis de la situación turística del estado, vamos a estar haciendo la revisión de la presencia de los turistas esta semana para ir informado y saber cuáles serán las acciones a tomar, hemos activa los protocolar de la secretaría de turismo en coordinación con la coordinación estatal de protección civil”, indicó.

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Cueto Riestra, anunció también que han programado para este martes una reunión con los directivos de los 4 aeropuertos del estado, así como el sector hotelero y de hospedaje y los prestadores de servicios turísticos en general para que estén prevenidos ante el posible impacto que se prevé será el próximo viernes.

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“Estamos trabajando de manera estrecha para coordinar las acciones y sortear de la mejor manera este fenómeno”, abundó.

Asimismo, Cierto Riestra, indicó que ante un inminente caso de evacuaciones de los turistas de sus centros de hospedajes hacia los refugios, entraría en operación la aplicación Guest Locator, misma que aseguró opera bien y se han hecho pruebas para su perfecto funcionamiento, en la que dijo, que esperan que no sea necesario tener que utilizarla, pero destacó que están preparados para proteger a los visitantes.

“En caso de tener un huracán de categoría 3 o más, que implique una evacuación activaremos el Guest Locator para que tanto consulados y hoteles tengan una comunicación directa de la cantidad de turistas hospedados en nuestros destinos de impacto y tener esa posibilidad de seguimiento a nuestros visitantes”, aseguró.

Finalmente, recomendó a los visitantes también estar informados a través de los medios oficiales de comunicación para evitar caer en especulaciones, pero sobre todo, insistió en estar preparados para un posible impacto.

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