MunicipiosPlaya del CarmenZona Norte

Playa Mamitas se queda sin arena

En un recorrido que hizo el periódico El Momento Quintana Roo el fin de semana, se constató que tras las intensas lluvias que se han registrado en el mes de junio, ha hecho que el intenso oleaje y fuertes vientos dejaran sin arena a Playa Mamitas, en Playa del Carmen, haciendo que el mar “se comiera” la arena.

Actualmente las autoridades informaron que el nivel del agua del mar alcanzó los negocios y centros de entretenimiento, por lo que los turistas tienen que buscar otro sitio para divertirse, esto también fue corroborado por las cámaras de este medio.

Por esta situación, algunos negocios han cerrado temporalmente, lo que trae consecuencias, falta de empleo y en algunos casos desempleo. La erosión también ocasionó que el oleaje rompiera la fachada de algunos establecimientos, provocando daños estructurales y materiales.

"
"

PODRÍA INTERESARTE: Ojos de agua en playas de Q.Roo pueden cortar la piel

Playa Mamitas es una de las playas favoritas de turistas nacionales e internacionales, pues uno de los principales atractivos es el mar color azul turquesa, sin embargo, debido a este fenómeno el agua tomó un tono café oscuro.

Los mismos trabajadores mencionaron que cualquier estructura que se coloque frente a las costas altera el curso natural del oleaje y la movilidad de los arenales, como ya se ha visto en el pasado con otras estructuras que se han colocado y tenido que retirar.

Recordemos que todo inició desde el 14 de junio, luego de las lluvias que se registraron en todo el estado de Quintana Roo, iniciando por la zona sur de la entidad y terminando en la zona norte, en donde las lluvias y el cielo nublado duraron casi una semana seguida, a pesar de que hubo una calma de pocos días, las en Playa Mamitas siguieron igual.

Artículos Relacionados

Back to top button