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Asistencias móviles eficientes para canalizar a personas con adicciones

Las asistencias móviles han funcionado para ayudar a las personas con alguna adicción y vicios, ya que al día atienden alrededor de 20 personas en estas unidades móviles, así lo confirmó el director del Instituto Municipal Contra las Adicciones de Cancún (IMCA), Alberto Ortuño Báez.

“Los módulos de atención móvil nos ha funcionado, ya que si citamos a las personas a las oficinas llegan, pero cuando logramos salir y tenemos el acercamiento con la ciudadanía, ahí mismo hacemos la canalización y es más fácil” expresó

Detalló que por tal razón se han centrado considerablemente a atender a las personas de la calles, tianguis y mercados en donde se le ha visto una buena aceptación de la gente y así conocer más de la dependencia.

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Dijo que actualmente le han brindado atención a muchos adultos mayores, jóvenes y a menores de 13 años de edad; asimismo mencionó que los jóvenes mandan whatsapp de manera anónima solicitando la ayuda.

“El primer contacto es cuando te reciben, se levanta un expediente y se hace la canalización hasta donde sea, pero después se da seguimiento; al adicto hay que volverlo a insertar a la sociedad y no acaba con un tratamiento de seis meses” reconoció.

Ortuño Báez retomó que entre 10 a 13 madres de familia acuden al día a la dependencia del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) para pedir ayuda a hijos de 13 a 18 años, siendo el alcoholismo el principal factor.

Indicó que han acudido a escuelas, empresas, sindicatos de taxistas, sindicado de trabajadores de la educación y hoteles el cual destacó que crean una confianza para que puedan sensibilizarse y así dar a conocer sus adicciones.

Señaló que están atendiendo en las tres sucursales del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) en Benito Juárez, las cuales están ubicadas en la región 259, 101 y avenida del Sol.

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