CancúnChetumalMunicipiosZona NorteZona Sur

Lluvias generan complicaciones a personas con discapacidad

El presidente de la Asociación Unificación Integral Quintanarroense, Cristian Muñoz, afirmó que las personas que vive con discapacidad o con movilidad reducida, se encuentran entre las más afectadas en la actual temporada de huracanes.

Destacó que tan sólo en los últimos días, durante la contingencia generada por las lluvias atípicas, recibieron 15 llamadas para auxiliar a personas discapacitadas afectadas por las inundaciones.

Cristian Muñoz afirmó que los afiliados a esta organización están buscando alternativas de atención que permitan salvaguardar a personas con discapacidad que actualmente habitan en zonas propensas a inundaciones.

"
"

PODRÍA INTERESARTE: Todo esto ocasiono las recientes lluvias que impactaron en Quintana Roo

Expresó que buscan que las autoridades proporcionen información clara y precisa para poder implementar protocolos de prevención.

Necesitamos contar con información puntual sobre la magnitud de las lluvias, para que no tome a las personas desprevenidos, indicó.

Comentó que a través de su organización están trabajando para proporcionar despensas y otros artículos esenciales a las personas afectadas, especialmente a aquellas que perdieron bienes durante las inundaciones.

El presidente de la asociación enfatizó la necesidad de una mejor comunicación y preparación para emergencias, asegurando que las personas con discapacidad tengan los recursos necesarios para enfrentar situaciones de crisis.

Artículos Relacionados

Back to top button