MunicipiosTulumZona Norte

Tulum contará con un Centro de Comando, Control y Comunicación

Con una inversión de 28 millones 362 mil 423.16 pesos, el Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será la primera etapa del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de Tulum, un innovador y tecnológico espacio que redundará en el beneficio y seguridad de la comunidad.

Al poner la primera piedra, el edil destacó que esta obra transformará la seguridad de Tulum porque contarán con un sistema de tecnología e inteligencia y facilitará el ejercicio preventivo de los agentes policiacos.

Leer más: Más de 2 mil pasajeros moviliza diariamente ADO hacia los aeropuertos de Cancún y Tulum

"
"

Señaló que de la mano con el Gobierno Federal y Estatal, harán que Tulum, uno de los 10 lugares más visitados en el mundo, sea ejemplo de paz y tranquilidad para sus ciudadanos.

“Esta obra es importantísima para todos porque estamos cambiando a un sistema de tecnología e inteligencia que era lo que nos faltaba. Así facilitamos a nuestros agentes una agilidad en prevención de delitos. Lo que estamos haciendo ahorita es para la seguridad y para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y del turismo”, expresó.

Por su parte, el director de Seguimiento de Obra Pública, Santos Hipólito Tuz, detalló que del total de la inversión, 20 millones 871 mil907.20 es del Fortamun-DF y el estante es de recursos propios.

Leer más: Cuatro tulumnenses, medallistas en los Nacionales Conade 2024

Agregó que las metas de esta obra, en su primera etapa prevé oficinas estratégicas, 12 áreas, entre espacio de análisis de datos, monitores, sala de juntas y capacitación, sala de prensa, entre otros.

El funcionario enfatizó que este espacio permitirá a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, contar con tecnología de punta para la prevención de delitos, de la mano con el C5 del Gobierno del Estado.

Artículos Relacionados

Back to top button