ChetumalMunicipiosZona Sur

Mal clima deja sin energía eléctrica a habitantes de Raudales

Habitantes de los poblados Raudales y Laguna Guerrero confiaron en que los trabajos iniciados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permitirán recuperar el suministro de energía, suspendido desde la madrugada del domingo por la caída de un poste.

La falta de energía eléctrica propició la suspensión de la actividad educativa en ese par de comunidades enclavadas en el municipio Othón P. Blanco.

De acuerdo con Josefina González, las intensas precipitaciones pluviales de la última semana ocasionaron la caída de un poste, con todo y transformador, de la CFE, lo que dejó sin energía eléctrica a los habitantes de ambas poblaciones.

"
"

Leer más: Garantizan agua potable a pesar de intermitencia eléctrica por mal clima

Recordó que este hecho sucedió durante la madrugada del pasado domingo y que, desde ese momento, quedaron sin energía eléctrica tanto en Raudales como en Laguna Guerrero.

En este sentido, resaltó que desde el viernes anterior habían enfrentado intermitencias de energía eléctrica, pero que, tras la caída del poste de la CFE, de plano quedaron sin suministro de energía desde la madrugada del domingo.

Por su parte, Octavio López indicó que personal de la Comisión Federal de Electricidad han atendido el problema, aunque estableció que hasta el momento “no ha regresado la luz”.

Indicó que una de las problemáticas que ha ocasionado la falta de electricidad es que en ese par de comunidades no se reanudó la actividad educativa, como sí ocurrió en el resto de municipios de Othón P. Blanco.

Leer más: Garantizan agua potable a pesar de intermitencia eléctrica por mal clima

La coincidencia de los habitantes de esas comunidades es que requieren que se restablezca el suministro de energía eléctrica, ya que no pueden conservar sus alimentos ni realizar actividades durante la noche.

Artículos Relacionados

Back to top button