CancúnChetumalMunicipiosZona NorteZona Sur
Tendencia

Lluvias también dejan beneficios al estado

Lluvias han dejado importante beneficios también a Quintana Roo, acabó con la ola de calor que generó importantes casos de enfermedades, apagando los incendios forestales y en especial traerá gran ayuda al campo, e incluso el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no todo es malo con las lluvias que han azotado en todo el país.

“La lluvia que afortunadamente está cayendo está ayudando mucho porque está afectando mucho la sequía y está lloviendo en todo el país”, reconoció el jefe del ejecutivo.

Se acabaron los incendios forestales

"
"

Con respecto a los incendios forestales quedaron extinguidos desde el pasado 15 de junio con la llegada de lluvias, luego de que una semana antes, es decir el 8 de junio de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se tenían 10 incendios forestales activos, en su mayoría se concentraban en el centro y sur de la entidad con un total de 7 mil 50 hectáreas siniestradas.

En tanto que con el inicio de las lluvias hacia el 14 de junio permanecía un incendio activo en Felipe Carrillo Puerto, sumando para entonces un total de 8 mil 280 hectáreas afectadas.

Lluvias acabaron con los golpes de calor

Con respecto a los casos de golpes de calor, es de señalar que también las lluvias evitaron un incremento en los casos, luego de que hacía el 6 de junio la Cruz Roja Cancún sumaba 6 casos debido a las altas temperaturas que dejó la tercera ola de calor en Cancún y en promedio la institución reportaba atención de entre 3 a 4 casos por golpes de calor diarias.

Mientras que de acuerdo al último reporte epidemiológico de la semana 21 que comprende del 22 al 28 de mayo, Quintana Roo ha presentado 9 casos de temperaturas extremas: 3 golpes de calor, 2 casos de deshidratación y 4 por quemaduras, sin reportar defunciones hasta el momento.

Agricultores tendrán un respiro con las lluvias

Otro de los sectores que tendrán un beneficio con el inicio de la temporada de las lluvias son los productores agrícolas de Quintana Roo que enfrentaban severa crisis debido a la intensidad de la temporada de calor, pues al menos una tercera parte de los cultivos se habían perdido en el sur del estado de acuerdo a los datos de la Unión de Productores del Campo del Centro y Sur de Quintana Roo, y muchos agricultores se vieron en la necesidad de vender sus productos a precios muy por debajo del valor real para evitar más pérdidas.

Artículos Relacionados

Back to top button