ChetumalMunicipiosZona Sur

Llevará Sesa fumigaciones y servicios médicos gratuitos a los municipios

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) dio a conocer que a partir de hoy se intensificarán las nebulizaciones en las cabeceras municipales de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las fumigaciones, que comenzaron hace unos días en los municipios afectador por las recientes lluvias, irán acompañadas de servicios médicos gratuitos en Bacalar, Cancún y Chetumal, a fin de brindar atención integral a las comunidades afectadas por encharcamientos e inundaciones.

Leer más: Continúa la suspensión de clases en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar

"
"

En el caso de las nebulizaciones, abarcarán a partir de hoy y hasta el próximo miércoles en Kantunilkín, razón por la cual la ciudad fue dividida en tres sectores para hacer más eficientes los trabajos; en Cancún, de hoy al jueves; Playa del Carmen, de hoy al miércoles y en Carrillo Puerto, a partir de hoy y hasta el lunes 1 de julio.

A fin de que las nebulizaciones sean más afectivas, la dependencia recomendó a los vecinos que cuando pasen las unidades fumigadoras abran puertas y ventanas de sus hogares.

Por otra parte, en cuanto a los servicios médicos gratuitos, se prestarán a partir de las 7 de la mañana, del 24 al 28 del presente mes, en el domo Colosio de Bacalar, colonia Avante de Cancún y en la colonia Hábitat 2 de Chetumal.

Leer más: Tulum contará con un Centro de Comando, Control y Comunicación

Los servicios que se proporcionarán incluyen laboratorio clínico, mastografías, rayos X (tórax), electrocardiogramas, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud dental, salud visual y del oído, nutrición, atención psicológica, apoyo a víctimas de violencia, ambulancia de traslado y farmacia.

Artículos Relacionados

Back to top button