MunicipiosZona Sur

Garantizan agua potable a pesar de intermitencia eléctrica por mal clima

A pesar de que en la última semana han enfrentado complicaciones como consecuencia de las inclemencias climatológicas, el director de la CAPA, Alberto Covarrubias Cortés, garantizó el abasto de agua potable para Chetumal.

Sin embargo, reconoció que, precisamente por el mal clima, padecen algunos inconvenientes en los cárcamos de aguas residuales, aunque estima que es cuestión de tiempo para retornar a la total normalidad.

Detalló que, en estos momentos, en la Capital del Estado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) está bombeando un promedio de 600 litros por segundo a través de sus líneas de conducción.

"
"

Leer más: Calor y ondas tropicales; pronóstico del clima para los estados

Alberto Covarruvias reconoció que han ocurrido situaciones de baja presión en materia de suministro del líquido en Chetumal, consecuencia de la intermitencia por parte dela Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hace una semana teníamos un problema, eran por fallas en la electricidad, pero eso ya se platicó con representantes de la CFE y ya en las últimas semanas no hemos tenido fallos en la zona de extracción”, indicó.

Otro problema que enfrentaron fue la ruptura de la línea de conducción de 30 pulgadas, que fue reparado.

Detalló que los cortes de energía eléctrica afectaron a los usuarios de la CAPA de los municipios Othón P. Blanco y Bacalar, sin embargo, en la actualidad, el servicio se encuentra al 100 por ciento.

Leer más: Clima hoy 21 de junio: Prevén intensas lluvias y vientos fuertes en varias regiones de México

Con relación al tema de aguas residuales, insistió e que se ha normalizado paulatinamente, en la medida que las condiciones de clima lo han permitido.

Hay que resaltar que son tres las zonas de captación de agua que abastecen a Othón P. Blanco y Bacalar, mismas que se ubican en las comunidades González Ortega y Xul-Ha.

Artículos Relacionados

Back to top button