CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Artesanos comienzan a vender en el Parque las Palapas de Cancún

Artesanos ya iniciaron sus ventas en el Pabellón del Arte Popular, el cual reactiva una vez más el Parque de las Palapas de Cancún, desde el pasado fin de semana se les ha visto un total de 28 emprendedores que ya iniciaron con sus ventas para los visitantes, esto fue confirmado por Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún.

“Estamos en los finales complementarios del Parque de las Palapas, en donde esperamos que los artesanos y artesanas terminen de llenar el pabellón de arte popular, ya algunos de ellos están operando, algunos detallando su interior y hay quienes están arreglando sus puertas” argumentó Del Castillo.

Reveló que estos artesanos cuentan con un espacio con cableado tanto de agua y luz para que puedan trabajar con normalidad, asimismo con la seguridad correspondiente, mencionó que desde hace varios meses estuvieron dando prioridad a este espacio para que las familias artesanas vuelvan a tener ingresos.

"
"

PODRÍA INTERESARTE: Terminan las construcciones en el Parque las Palapas de Cancún

Entiende que al estar parada su economía sus ingresos se vieron afectados, es por ello que la apertura de este pabellón artesanal trae un respiro para los emprendedores artesanos.

En este sentido, dijo que se han contabilizado 25 vendedores de entre marquesitas, elotes, raspados y postres que están operando de manera normal, tanto en la avenida Tulum y en la explanada de La Reforma. Asimismo dijo que están en los últimos detalles de imagen urbana para poder aperturar el parque.

Añadió que actualmente ya culminaron los últimos trabajos de rehabilitación que constó de dejar 2 mil 800 m2 de área peatonal, 64 luminarias nuevas, 50 bancas nuevas, dos cámaras de residuos, tres áreas de juegos nuevos y 50 espacios de estacionamiento.

Artículos Relacionados

Back to top button