MunicipiosPuerto MorelosZona Norte

Puerto Morelos recibe a tour operadores en viaje de reconocimiento

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de junio de 2024.- La secretaría municipal de Turismo Sustentable y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) recibieron a agentes mayoristas a través del Grupo Potentur, en una visita para conocer los atractivos y experiencias que ofrece el destino.

Miguel Cámara Ruiz, titular de Turismo en el municipio dio la bienvenida a los visitantes, al tiempo de invitarlos a constatar las maravillas de este rincón del Caribe Mexicano que cuenta con la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, y que abre la posibilidad de conocer el mundo marino a través del buceo.

El funcionario municipal sugirió visitar la gran Ruta de los Cenotes, conocer la extensa variedad culinaria y las playas Ventana al Mar y Playa Sol, que cuentan con certificación internacional “Blue Flag”, así como la infraestructura de hospedaje con casi 7 mil cuartos de hotel, entre otros grandes atractivos. “Quiero comentarles que Puerto Morelos es el mejor destino de aventura de México”, abundó.

"
"

Por su parte, Rebeca Bravo, directora de Promoción de la AHCPMIM, indicó que esta visita se trata del Primer Encuentro de Multidestinos, con el objetivo de promover y darle fuerza en esta temporada de verano al centro de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en el que participaron 12 operadores mayoristas de distintos puntos de la República como Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán.

En tanto, Amílcar Iván García, director del Grupo Potentur, dijo que esta plataforma nacional de Proyectos de Innovación Turística cuenta ya con 6 mil agentes agremiados con el fin de afianzar relaciones comerciales dentro de la industria de la hospitalidad, creando un alto impacto de marketing en esta nueva era digital.

“Nos dedicamos a generar networking a través de estos eventos con los que se busca concretar convenios de manera directa entre los tour operadores y los hoteles, convirtiéndonos en los facilitadores de estos negocios”, puntualizó.

Abundó que ha habido un cambio emotivo y próspero en ventas virtuales, y poniendo en contacto las necesidades del turista a los agentes de viajes, que los ha llevado a ser nominados como la empresa más innovadora en la materia

El hotel The Fives fue la sede del encuentro, mismo que mostró a los presentes las diferentes opciones de hospedaje y confort que ofrece a sus huéspedes. Cabe destacar que en la presentación se contó con la presencia del director de Promoción en Puerto Morelos, Raúl Guadarrama.

Artículos Relacionados

Back to top button