CancúnChetumalMunicipiosZona NorteZona Sur
Tendencia

Lluvias continuarán hasta el miércoles en Quintana Roo: Mara Lezama

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, confirmó que las lluvias seguirán hasta el miércoles 26 de junio en todo el estado, trayendo consigo lluvias fuertes a puntuales y en algunos municipios moderados y chubascos, esto con pronóstico de la CONAGUA.

Una vaguada monzónica es lo que generará las lluvias, pues hace unos días estaba más desplazado al Golfo de México pero que para el domingo bajó y lo que deja este pronóstico del clima que permanecerá durante los próximos tres días, explicó la mandataria.

En este sentido, la representante de la CONAGUA, detalló que los vientos serán de 40 hasta los 60 kilómetros por hora y explicó que Othón P. Blanco ha sido el municipio con mayor cantidad de lluvia con 518 milímetros de agua acumulada hasta el momento, en donde dos días hubo una caída atípica de lluvia.

"
"

En dicha transmisión que obtuvo en tiempo real más de 5 mil personas viendo, informó también el regreso a clases de todas las escuelas, planteles educativos, públicos y privados, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, luego de la suspensión de clases que hubo desde la semana pasada.

También se detalló que el bombeo de agua ha sido fundamental y tan solo en Holbox el agua bombeada fue de más de 14 mil metros cúbicos, mientras que en Othón P. Blanco ha sido de más de 81 mil metros cúbicos, todo esto en una semana y en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Aunado a ello, se indicó que tan solo en la capital del estado se han recolectado más de 4 mil toneladas de basura, no solo de casas, sino de aquellos residuos que están en la calle, desde bolsas de plástico, botellas de pet, unicel, latas, llantas e incluso basura doméstica y electrodomésticos.

“Si necesitan cualquier apoyo, estamos aquí para atender y para servirles 24/7 y sin descanso, en todo el estado y principalmente en la zonas más afectadas, lo quiero dejar claro, no estás solas, no estás solo, ni tu familia, quiero dejarlo claro”, añadió.

Artículos Relacionados

Back to top button