ChetumalMunicipiosZona Sur
Tendencia

En 6 días, recolectan casi 4 mil toneladas de basura en calles de Chetumal

Derivado de las lluvias atípicas que se presentan en la capital del estado, el gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa, conforme al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, implementa acciones preventivas con el objetivo de salvaguardar a las y los ciudadanos, con la participación de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno.

En este sentido, la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, detalló que para preservar el bienestar y seguridad de las y los chetumaleños, cuadrillas de trabajadores de la SEOP en coordinación con el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SEDENA, CONAGUA, entre otras dependencias, realizaron acciones puntuales en las zonas más críticas de la ciudad.

Detalló que, con el propósito de mejorar la circulación del agua y evitar inundaciones, se atendió con limpieza y desmonte el “Gran Canal” de Chetumal y se realizaron acciones preventivas en diferentes puntos de la ciudad, los cuales se tiene el conocimiento que ante lluvias el nivel de agua aumenta considerablemente.

"
"

Reiteró que, de igual forma, ante las lluvias abundantes que se presentaron los días viernes, sábado y lunes, se implementan diversas acciones en territorio, con brigadas que realizan limpieza de drenajes y alcantarillas para facilitar el flujo de agua; recolección de basura y cacharros en casas. De igual forma, durante las lluvias torrenciales, se realizó el rescate de personas que necesitaban ser trasladadas a algún albergue o a su domicilio.

Explicó que, por parte de la Secretaría de Obras Públicas, se realizaron acciones en las siguientes colonias que presentaban un considerable aumento de nivel de agua: la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, Venustiano Carranza, Infonavit Francisco J. Mujica, Leona Vicario, Proterritorio, Flamboyanes, calles aledañas al parque de Las Casitas, Italia, Constituyentes, Colonia Fidel Velázquez, Col. Arboledas III, Nuevo Progreso, Payo Obispo, La Esperanza y Nueva Generación.

Señaló que hasta el momento se han registrado 3,996 toneladas de basura que fue recolectada desde el inicio de la contingencia a la fecha, por lo que hizo la invitación a las y los habitantes a evitar tirar basura y objetos que puedan obstruir el flujo del agua y estar atentos a los medios oficiales de comunicación.

Artículos Relacionados

Back to top button