ChetumalMunicipiosZona Sur

Alerta máxima en Chetumal por volcadura de pipa en zona habitacional

Chetumal, 23 de junio .- Los servicios de emergencia y protección civil fueron puestos a prueba de nueva cuenta por la volcadura de una pipa con miles de litros de combustible en una transitada calle de Chetumal y que no pasó a mayores por la oportuna atención del personal.

El accidente se reportó alrededor de las 22 horas en la avenida Insurgentes con Aarón Merino y de inmediato se acordonó la zona e hizo un llamado a quienes pasen por la zona a que eviten hacerlo con cigarrillos encendidos.

En la atención participaron bomberos y paramédicos de la UREM, en previsión de una emergencia y se activaron otros protocolos especiales porque a un costado de donde se volcó el carrotanque, se ubican instalaciones operativas de la CFE.

"
"

Además, se determinó evacuar a varias familias de los alrededores y dejar sus hogares, por el temor de una explosión en un perímetro de seguridad de 500 metros establecido por las autoridades.

Alrededor de la media noche se generó un reporte de que concluyó la extracción de todo el combustible sin mayores incidentes y participaron Bomberos con personal de grúas de Quintana, paramédicos, tránsito del estado, elementos de la policía estatal y municipal que lograron movilizar la unidad.

Artículos Relacionados

Back to top button