BacalarChetumalMunicipiosZona Sur

Mara Lezama continúa recorriendo zonas inundadas para llevar apoyo integral a familias de Bacalar

La gobernadora Mara Lezama Espinosa llevó a la comunidad La Ceiba y a las colonias de Bacalar todos los apoyos para superar la emergencia ocasionada por las inundaciones, como son los paquetes alimentarios, enseres domésticos, servicios médicos y las acciones de nebulización, termonebulización y control larvario para prevenir enfermedades.

En La Ceiba, la gobernadora de Quintana Roo continuó atendiendo y resolviendo en territorio, 24/7, las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias atípicas que cayeron sobre la región, como lo ha hecho desde el día 1 de la emergencia.

“Seguimos en recorridos, en la comunidad La Ceiba, en Bacalar, con todos los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, para atender a las familias afectadas por las inundaciones. Continuamos entregando paquetes alimentarios y seguiremos distribuyendo la ayuda a quienes más lo necesiten para no dejar a nadie atrás” expresó la Gobernadora.

"
"

La fortaleza de estas acciones está, en gran medida, en el trabajo que realiza el Sistema DIF Quintana Roo, encabezado por la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa, pues desde el día 1 hasta esta mañana, ha contribuido 24/7 en territorio y de manera directa en la preparación de 1 mil 842 alimentos calientes y realizado 1 244 censos; además de la entrega de 1 mil 519 despensas.

Acompañada de autoridades del Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como de funcionarios y brigadistas del gobierno del estado y municipal, la gobernadora del estado entregó en Bacalar apoyos como refrigeradores, camas, despensas, de forma directa y transparente, así como con amplio sentido humanista y solidario.

Estos apoyos están contemplados en el Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia al que se reasignaron 37 millones de pesos de recursos estatales, y en el que se refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás.

La gobernadora Mara Lezama destacó el trabajo unido, coordinado, solidario del Sistema DIF, de todos los brigadistas de los tres órdenes de gobierno, de las fuerzas armadas, de todas las dependencias del gobierno del estado. “El objetivo es tenderles la mano en momentos más complicados, como lo sabe hacer este gobierno humanista. Si necesitas algo llámanos al 911 que estamos disponibles 24/7” exhortó la titular del Ejecutivo.

Uniendo las palabras con la acción, la gobernadora apoyó a la señora Genara Gamiña Valdés, de 63 años de edad, que requería hospitalización. Ella Vive en la Av.11 entre 12 y 14 de la colonia Serapio Flota Mass; fue trasladada en ambulancia a Chetumal para ser atendida.

En la cabecera municipal recorrió las colonias Sor Juana Inés de la Cruz y la Mario Villanueva Madrid.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; el comandante de la 34 Zona Militar General de Brigada DEM Gerardo Serna Melchor; el Vicealmirante A.N.P.A. José Luis Tlatelpa Castillo, comandante de la XVII Zona Naval; el capitán segundo Aureliano Alonso, comandante del 426 Compañía de la Guardia Nacional; la directora general de CONAGUA en Quintana Roo, Erika Ramírez.

Además, el secretario de Finanzas y Planeación Eugenio Segura; el de SEDETUS, Armando Lara De Nigris; de la SEOP, Irazú Sarabia; el de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; la directora del DIF, Abril Sabido Alcérreca; el presidente municipal de Bacalar, Alfredo Contreras Méndez, y el subdelegado de La Ceiba, Noé Rojas Jiménez.

Artículos Relacionados

Back to top button