Isla MujeresMunicipiosZona Norte

Gobierno Municipal de Isla Mujeres retira en tiempo récord más de 500 toneladas de sargazo de Playa Norte

Comprometido con mantener limpias y libres de sargazo las playas, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, logró retirar en tiempo récord más de 500 toneladas del alga marina.

Desde el miércoles pasado, Atenea Gómez puso en marcha un operativo especial de limpieza de arenales, ante la llegada atípica de sargazo en 150 metros lineales de Playa Norte.

Leer más: Gobierno de Isla Mujeres no baja la guardia ante el recale atípico de sargazo en Playa Norte

"
"

El operativo especial de recolección de sargazo está a cargo del personal adscrito a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres, quienes con el apoyo de la ciudadanía, voluntarios, personal del Ayuntamiento, pescadores y comerciantes, a partir de las 6 de la mañana y hasta las 5 de la tarde trabajan incansablemente para mantener limpia la emblemática Playa Norte.

Al respecto, la Directora de Zofemat Isla Mujeres, Dayana Alejandra Pérez Medina, dio a conocer que desde el miércoles pasado y hasta el momento, con ayuda de más de 250 personas, se han recolectado 530 toneladas de sargazo en la zona afectada de Playa Norte, que comprende desde Nabalam hasta el Hotel Mía.

Leer más: Coordinan acciones para atender recale atípico de sargazo en Isla Mujeres

La funcionaria municipal precisó que el arribo atípico de sargazo se debe a la presencia de una baja presión en el Golfo de México y a los cambios de las corrientes marítimas, no obstante.

Artículos Relacionados

Back to top button