MunicipiosPlaya del CarmenZona Norte

Inauguran en Playa torneo de baloncesto en silla de ruedas

“Playa del Carmen los recibe con los brazos abiertos, estamos trabajando día a día para que seamos un destino inclusivo, esperamos que disfruten del torneo y conozcan la ciudad, que gane el mejor”, señaló Dagoberto Holguin, director de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores del municipio de Solidaridad, al inaugurar el 5º Torneo Internacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas.

En la inauguración del torneo, que se jugará a partir de hoy y hasta el domingo 23, estuvieron Alejandro Tun Pacheco, director deportivo del Instituto del Deporte Municipal; Edith Magaña Mendoza, directora del Centro de Atención Integral; Jesús Tosca, del comité organizador y Miguel Zavala, presidente honorario de “La Capacidad nos une A.C.”.

Leer más: Playa del Carmen mejora su seguridad con nuevas cámaras de vigilancia y Centro de Control

"
"

En el torneo participan seis equipos: Norte Colombia, campeón defensor, Diablos del Estado de México, IMSS, Delegación Tlalpan, León Guanajuato y los anfitriones, Huracanes de Playa del Carmen. Los árbitros vienen de diferentes Estados de la República.

Las actividades comenzaron esta mañana. El sistema de competencia será round robin (todos contra todos) y el domingo 23 se jugarán el partido por el tercer lugar y la gran final.

Leer más: Playa del Carmen mejora su seguridad con nuevas cámaras de vigilancia y Centro de Control
Durante su intervención, Alejandro Tun, expresó que en la presente administración municipal se trabajó en la accesibilidad en los espacios deportivos y un claro ejemplo es la rampa que se ubica en el exterior del gimnasio Poliforum.


Se han recibido eventos importantes y el anhelo de la comunidad deportiva es tener pronto una liga de baloncesto sobre silla de ruedas y más actividades para personas con discapacidad, añadió.

Artículos Relacionados

Back to top button