MunicipiosTulumZona Norte

Comité en Fenómenos Hidrometeorológicos refuerza acciones en favor de las familias de Tulum

Integrantes del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Tulum, pusieron a disposición de la ciudadanía los números de emergencia ante el temporal lluvioso.

En una rueda de prensa, encabezada por el secretario general, Bernabé Pech Ramírez, las direcciones involucradas pormenorizaron los trabajos preventivos desarrollados, cumpliendo a la encomienda del presidente municipal, Diego Castañón.

Leer más: Tulum refuerza acciones preventivas ante lluvias torrenciales

"
"

La dirección de Protección Civil y Bomberos informó que lleva en su registro:

-18 reportes atendidos por poda de árboles y accidentes.

-35 reportes y servicios por limpieza de alcantarillas y pozos, encharcamientos severos, caída de postes y retiro de material, entre otros.

El sistema DIF-Tulum informó que ha atendido:

-523 familias de la zona maya y colonias de la ciudad.

-Mantienen activo el programa de asistencia por cobertores, despensas y aspectos básicos en las oficinas del DIF.

Respecto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detallaron que laboran en patrullajes en cabecera y comunidades de la mano de los tres niveles de Gobierno y mantienen activos los semáforos pese a los encharcamientos. Además se mantienen a los reportes ciudadanos.

La dirección general Infraestructura Pública, compartió que se han construido 8 pozos nuevos en zonas de riesgo e identificaron nuevas zonas que serán atendidas.

Leer más: Medallas para tulumnenses

La direccion de Salud Municipal, informó que se han reforzado las acciones de fumigación para prevenir dengue, zika y chikungunya, y acciones de salud por las enfermedades en toda la geografía municipal.

La dirección de Servicios Públicos informó que se activará la máquina de desazolve y al término de las lluvias se reactiva el programa de bacheo emergente.

Finalmente pusieron a disposición los de emergencia:

-Protección civil : 984-871-26-88
-Bomberos: 984-871-37-32 y 984-133-65-32
-Seguridad Pública: 984-871-20-55 y 984-240-54-27

Artículos Relacionados

Back to top button