CancúnMunicipiosZona Norte

Atención de emergencia a colonia Donceles 28 por afectaciones dejadas por las lluvias

Como parte del seguimiento a las acciones de atención en toda la ciudad por las lluvias acontecidas desde el inicio de la semana, la dirección de Servicios Públicos realizó trabajos en conjunto con el Gobierno del Estado y la empresa concesionaria del servicio de agua potable Aguakan para resolver demandas específicas de la colonia Donceles 28.

El director de la dependencia municipal, Antonio de la Torre Chambé, informó que gracias a la coordinación con la autoridad estatal, se llevó a cabo la termonebulización con personal de la Secretaría de Salud (SESA), quienes acudieron con el equipo respectivo compuesto por mochilas aspersoras para realizar dicha acción preventiva después de la precipitación pluvial.

Leer más: Tren Maya reanuda servicio tras afectaciones por lluvias

"
"

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el objetivo es evitar que se creen criaderos de vectores que puedan causar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Por otro lado, señaló que al ser una de las zonas más bajas del municipio, se contactó a la empresa

Aguakan para limpiar los ductos de drenaje a fin de evitar futuros encharcamientos, considerando que el pronóstico contempla que persistirán las lluvias.

Leer más: Vigilan autoridades municipales exitosas labores preventivas por lluvias

Finalmente, comentó que la respuesta del gobierno municipal que otorgaron consistió en limpieza de rejillas, desazolve de pozos y desagüe de vialidades interiores con el apoyo de diferentes máquinas como bombas de achique, lo que permitió que en alrededor de tres a cuatro horas se desahogara la precipitación pluvial.

Artículos Relacionados

Back to top button