BacalarMunicipiosZona Sur

Tranquilidad en la Costa Maya pese a intensas lluvias

Aunque con algunos problemas en materia de intermitencia eléctrica, la Costa Maya de Quintana Roo se encuentra prácticamente sin afectaciones pese a las intensas lluvias de los últimos días.

El alcalde de Mahahual, William Calderón Gómez, afirmó que mantienen un monitoreo de las 17 colonias que existen en este destino turístico tanto regulares como irregulares donde el reporte es, salvo por algunos encharcamientos, hasta el momento “sin novedad”.

En tanto, en la comunidad Xcalak, los habitantes refieren que enfrentan problema de intermitencia en el suministro de energía eléctrica, pero sin afectaciones en materia de inundaciones.

"
"

Leer más: Talleres mecánicos incrementan servicio tras las lluvias registradas en Cancún

William Calderón afirmó que, desde el viernes de la semana pasada monitorean de forma permanente las 17 colonias de Mahahual, 12 de ellas irregulares, que es donde se corre el riesgo de que ocurran inundaciones.

Como ha informado oportunamente El Momento Quintana Roo, Othón P. Blanco y Bacalar son los municipios de la zona sur del Estado que han enfrentado las mayores afectaciones por la intensa precipitación pluvial de los últimos días.

El Alcalde de Mahahual resaltó que a pesar que las 12 colonias irregulares se encuentran en zona consideradas bajas y sin drenaje pluvial, prácticamente no se han presentado problemas.

En este contexto, dejó en claro que afectación por las lluvias está más relacionada con un notable descenso de turistas a la Costa Maya que con inundaciones.

Leer más: Retiran 150 lonas de espectaculares en Cancún por las lluvias

Mientras tanto, el delegado de Xcalak, Jorge Marcelo González Ancona, afirmó que el problema que enfrentan es por intermitencia en el suministro de energía eléctrica y no, como sucede en Mahahual, consecuencia de la lluvia.

Afirmó que tienen el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de resolver la problemática, aunque, precisamente, el mal clima lo ha impedido.

Artículos Relacionados

Back to top button